Thursday, October 9, 2025

 

GAZA Y LA HIPOCRESÍA DE OCCIDENTE

Por: Javier F. Miranda Prieto 

Occidente actúa con hipocresía y doble moral: mientras rechaza la ocupación de Rusia en Ucrania, apoya y justifica el brutal genocidio en la Franja de Gaza.

Los gobiernos y medios de comunicación occidentales, una vez más están apoyando hipócritamente el genocidio en Gaza, adoptando su engañosa cronología de la “violencia”, como si todo hubiera comenzado en la mañana del 7 de octubre de 2023, con la reacción armada de las milicias de Hamás sobre territorio controlado por el ejército invasor israelí. Esta cronología sesgada, engañosa e hipócrita pretende ocultar la violencia colonial inicial del opresor y su intensificación durante décadas.

El gobierno de extrema derecha israelí, el más racista, fundamentalista y radical de la historia, ha intensificado sin piedad su limpieza étnica, asedio, asesinatos, privación de la libertad y humillación diaria de millones de personas palestinas en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Oriental. Creía que su brutalidad desenmascarada obligaría al pueblo palestino a rendirse sin más y a aceptar la opresión como destino.

Israel luego de dos años de genocidio, está embriagado de poder e impunidad como resultado de la incondicional complicidad financiera, diplomática y militar de los Estados Unidos y Europa, así como con la vergonzosa normalización de alianzas militares con dictaduras árabes. Por ello, el régimen de Netanyahu considera que es el momento de enterrar la “cuestión Palestina" de una vez por todas.

          “El gobierno israelí, el más racista, fundamentalista,

            y radical de la historia, ha intensificado sin piedad

             su limpieza étnica, asedio, asesinatos y genocidio

       de millones de palestinos en Gaza y Cisjordania ocupada

                             incluyendo Jerusalén oriental”

Aunque no lo quieran expresar abiertamente, las potencias occidentales defienden el derecho del Estado de Israel a ocupar, reprimir, asesinar y realizar limpieza étnica de palestinos. Por eso nunca jamás veremos el mensaje de un mandatario internacional reconociendo el derecho de Palestina a defenderse después de cien años de colonización, guerra, ocupación y exterminio.

Los sionistas se equivocaron de tiempo para expulsar a los palestinos y minusvaloraron la capacidad de resistencia de un pueblo digno que ha aguantado un siglo frente a las grandes potencias imperiales y militares de nuestro tiempo. La acción armada de Hamás y la permanencia de los secuestrados israelíes en su poder, puede darles la justificación que buscaban para acabar con el conflicto centenario de una de las tres únicas maneras posibles, la que siempre ha buscado Israel, con la total eliminación y expulsión de su tierra mediante un genocidio y una limpieza étnica, como la que está consumando en la actualidad.

Las otras posibilidades, ya descartadas por imposibles, son la expulsión del colonizador, como en Argelia, o el acuerdo justo entre iguales y reconociendo el derecho de la población mayoritaria, como en Sudáfrica tras el régimen del apartheid.

Quien se sienta mejor persona por escandalizarse por la violencia brutal de los “terroristas” de Hamás contra la población civil israelí, es porque nunca se ha interesado de verdad por lo que ocurre en Palestina. Que no se crean mejores, solo son más ignorantes.

No comments:

Post a Comment